• 27 de abril de 2024

La consultora fantasma que destapó el escándalo de Gowex tumba en bolsa a Grifols

Compartir:

En 2014 la consultoría «fantasma» Gotham City Research, de la que prácticamente se desconocen sus responsables, destapó el escándalo de cuentas falseadas de la empresa española Gowex, y ahora ha vuelto a generar un gran revuelo al publicar un informe sobre la empresa de salud Grifols.

Grifols es líder en el sector de la salud y desarrolla medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas, pero a juicio de Gotham la empresa tiene «deudas no reveladas y manipula la deuda y el EBITDA».

En los momentos de escribir estas líneas, las acciones de Grifols bajaban un -30% tras la publicación del informe de Gotham City Research en el que esa empresa opina que las acciones valdrían «probablemente cero».

«El consejero delegado está siendo aclamado como un cambio de dirección, pero ha estado en Grifols desde 2006 y en el consejo cuando se produjeron las transacciones sospechosas que describimos en nuestro informe. Lo encontramos muy conflictivo y un Grifols en todo menos en el nombre·, afirma Gotham.

  • Noticia en actualización.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir