• 29 de marzo de 2024

La Cueva de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, en cinco millones de cupones

Compartir:

La Cueva de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, en cinco millones de cuponesLa ONCE dedica el cupón del 28 de noviembre a la Cueva de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones de cupones llevarán esta joya del arte Paleolítico por toda España.

La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta iniciativa, la Organización se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzaron en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

Cantabria conserva uno de los más importantes conjuntos de arte rupestre paleolítico de Europa. La cueva de Altamira fue el primer sitio donde se reconoció un conjunto de figuras y signos identificado y descrito como arte del Paleolítico. La Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica se incluyeron en la Lista de Patrimonio Mundial por representar una realización artística única y por aportar un testimonio excepcional de los grupos humanos del Paleolítico de la Europa meridional. Los valores excepcionales reconocidos por la UNESCO en 1985 para Altamira se extienden a otros 17 sitios con arte rupestre paleolítico de Cantabria, que fueron inscritos en 2008. Quienes deseen saber más sobre los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO pueden consultar http://www.mcu.es/patrimonio/CE/PatrMundial/PatMunEspanyol.html

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia