• 19 de abril de 2024

La delegada del Gobierno en Cantabria trabajará con “entendimiento y diálogo” por los intereses de los cántabros

Compartir:

-Ainoa Quiñones ha tomado posesión este jueves en un acto presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha comprometido a trabajar con “entendimiento y diálogo” por los intereses de los cántabros y ha tendido la mano al Ejecutivo regional y a su presidente, Miguel Ángel Revilla, para trabajar de “forma coordinada, leal y responsable” para “el progreso y bienestar de esta tierra”.

Quiñones así se ha expresado este jueves en el acto en el que ha tomado posesión oficial del cargo de delegada del Gobierno en Cantabria, que ha estado presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, y al que han asistido las principales autoridades regionales.

En sus primeras palabras, la delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Eduardo Echevarría, de quien ha ensalzado “su buen hacer, su prudencia y su sentido del deber y la responsabilidad” al frente de la Delegación.

También se ha dirigido al presidente regional, máxima autoridad de la Comunidad Autónoma, para tender la mano al Gobierno de Cantabria para colaborar “estrechamente en beneficio de España y de Cantabria”.

Dirigiéndose a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, la delegada ha destacado el trabajo del Gobierno regional de coalición para que el crecimiento económico de la región vaya “aparejado al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Un Gobierno de coalición que tiene una hoja de ruta clara para no dejar a nadie atrás, con políticas sociales, educativas, sanitarias y culturales con las que llegar al conjunto de la sociedad y, sobre todo, a quienes peor lo están pasando”, ha ensalzado Quiñones.

Y ha afirmado que ese es un “objetivo compartido” por la Delegación del Gobierno en Cantabria y, por ello, ha asegurado que va a estar “siempre dispuesta, abierta al diálogo sensibles a las necesidades de los cántabros y las cántabras”.

Quiñones ha ensalzado su orgullo por representar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, un gobierno “que conoce bien los problemas que tiene hoy Cantabria como región y que es consciente del impulso necesario que debe darse a los proyectos que dependen del Gobierno para situar a esta región en mayores cuotas de calidad democrática y oportunidades”.

En este sentido, la delegada ha destacado que el Gobierno de España en sus primeros pasos ha demostrado que “las personas están en el centro de la acción política y que viene a dar respuesta a una sociedad que reclama cambios en la forma y en el fondo del servicio público que realizamos”.

Así, Quiñones ha recordado que las primeras medidas del Gobierno de coalición han sido la revalorización y la subida de las pensiones, la subida del sueldo a los empleados y empleadas públicas y la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Y, además, ha destacado que el Gobierno ha aprobado ya la senda de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que fija los objetivos de déficit y deuda para el conjunto de las administraciones públicas y que “permitirá que Cantabria cuente con 45 millones de euros más para la consecución de políticas públicas y garantizar la calidad de los servicios públicos que se prestan en esta comunidad autónoma”.

LA IGUALDAD, EJE DE SU ACCIÓN POLÍTICA

Quiñones, que es la segunda mujer en ocupar el cargo de delegada del Gobierno en Cantabria, ha reiterado que quiere que la igualdad sea “el eje vertebrador” de su acción política al frente de esta institución y ha emplazado a todas las administraciones regionales a trabajar en esta “tarea compartida”.

“El logro de una sociedad libre, igualitaria y justa nos compete a todos y a todas, y en ese objetivo van a encontrar en mí a una aliada del feminismo y de la libertad”, ha aseverado la delegada del Gobierno en Cantabria, que ha destacado los avances logrados a lo largo de los años pero ha reconocido que queda “un largo camino por recorrer” para “la igualdad real y efectiva”.

Para dar pasos en ese camino para lograr una sociedad “plenamente igualitaria”, Quiñones ha reivindicado el papel de las mujeres pero también el de los hombres. “Será el consorcio de toda la sociedad el que nos permitirá que llegue el día en el que la igualdad no sea una reivindicación sino un compromiso real y efectivo de todos”, ha dicho.

La delegada del Gobierno en Cantabria ha enfatizado que los asesinatos machistas son “el peor rostro” de la “desigualdad palpable y permanente” en nuestra sociedad y ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para trabajar “con todas nuestras fuerzas” y “de forma conjunta” para erradicar la violencia machista.

Para ello, ha considerado que la educación es una “herramienta fundamental” para concienciar a los niños y niñas en la igualdad y “erradicar los signos de machismo en quienes tomarán las riendas de nuestra sociedad en los próximos años”.

“UNA MIRADA FEMENINA A LA POLÍTICA Y LA ADMINISTRACIÓN”

Por su parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha ensalzado que Quiñones “encarna perfectamente cómo el Gobierno de España ve el futuro y cómo tiene que seguir caminando en los próximos años”.

Ha expresado el agradecimiento del Gobierno por contar con una persona con el “talento”, la “profesionalidad” y la “valentía” de la nueva delegada del Gobierno en Cantabria, de quien Montero ha ensalzado que llevará “una mirada femenina a la política y la administración”.

En su intervención, la ministra ha destacado que esta es una semana especial en la que se conmemora el 8 de Marzo y, en la misma línea que la delegada del Gobierno, ha enfatizado que “el avance de la mujer es imparable y la sociedad necesita de su potencial para caminar hacia el progreso”.

“Ser feminista en el siglo XXI y trabajar por la igualdad de la mujer es ser demócrata”, ha ensalzado María Jesús Montero, que ha hecho un llamamiento a la participación en el 8 de Marzo.

En otro orden de asuntos y en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la ministra de Hacienda ha expresado el compromiso del Gobierno de España con Cantabria y ha asegurado que desde el Estado se “seguirá trabajando para que Cantabria alcance cotas de plenitud”.

Y también ha refrendado los compromisos del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma en materia de financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y las actuaciones en materia de infraestructuras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia