• 19 de abril de 2024

La Dirección General de la Mujer concede 30.000 euros al Ayuntamiento para insertar laboralmente a víctimas de violencia doméstica

Compartir:

Esta subvención está orientada al desarrollo de un programa de Inserción Sociolaboral para Víctimas de Violencia

 

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, adscrita a la Vicepresidencia del Ejecutivo regional, ha concedido 30.000 euros al Ayuntamiento de Santander para el desarrollo de un programa de Inserción Sociolaboral para Víctimas de Violencia Doméstica.

El objetivo es, por tanto, abordar la problemática sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia. Para ello, el programa se basa en una intervención multidisciplinar con la que se pretende facilitar la adquisición de habilidades personales, potenciar los recursos propios en la búsqueda de empleo y facilitar su integración al mundo laboral.

En el cuarto año de vigencia de la Ley de Cantabria 1/2004, Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas (abril 2007-abril 2008), el Centro de Asistencia e Información a Víctimas del Gobierno de Cantabria ha atendido, en su Área de Maltrato, a 1.248 mujeres, de las que el 49% pertenecen al municipio de Santander. Este dato, 611 atenciones, es un 2% superior al recogido el año anterior, y asciende a un 7% si nos referimos a 2007.

Por su parte, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha registrado 1.353 delitos en 2008, de los que 620 (el 46%) se han producido en la capital cántabra. Similar cuantía muestra la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos de Santander con 519 mujeres atendidas.

Ante esta realidad, se hace necesario intensificar el trabajo realizado en la lucha contra esta grave problemática y que las administraciones complementen sus acciones de apoyo, información y asistencia a las víctimas. En este sentido, el programa subvencionado complementa en el terreno laboral la batería de acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en su Centro de Asistencia e Información a Víctimas, en el que se ha atendido, en el último año de vigencia de la Ley, a 611 mujeres de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia