• 23 de abril de 2024

La directora del CIMA entrega los premios del Certamen de Dibujo Infantil sobre el Ciclo del Agua

Compartir:

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, entregó el pasado martes los premios del Concurso de dibujo infantil sobre el Ciclo del Agua, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del CIMA en Torrelavega.

Este certamen de dibujo infantil forma parte de las actividades desarrolladas en el stand de la Consejería de Medio Ambiente durante la pasada edición de `JuveCant 2008´, que tuvo lugar en el recinto de la Feria de Muestras de Cantabria (Torrelavega), entre el 27 de diciembre y el 4 de enero. Dicho stand tuvo como uno de sus objetivos principales la promoción de los valores medioambientales y la sensibilización de la ciudadanía.

Como explicó la directora del CIMA a los padres y familiares de los niños premiados, «el concurso fue convocado con el objetivo de concienciar a los más pequeños, a través de la pintura, de lo importante que es el cuidado del medio ambiente y, en esta ocasión, la conservación del agua». Entre todos los niños que se acercaron al stand del CIMA y plasmaron en sus dibujos lo que significaba para ellos el agua, los premiados en las diferentes categorías han sido Lucía Saiz González (3 años), Neco Martínez Saiz (5 años), Pablo Ruiz Rodríguez (6 años) y Beatriz P. Molino (10 años).

Luisa Pérez felicitó a los niños premiados, a los que obsequió con un lote de regalos sostenibles y les animó a volver a visitar JuveCant el próximo año.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir