• 25 de abril de 2024

La Encuesta de Población Activa arroja los peores datos de la historia

Compartir:

La Encuesta de Población Activa arroja los peores datos de la historia / Foto: Joven sin ocupación-Alexey Klementiev/PhotoXpress.comEl director general de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011, conocidos hoy, serán «los más negativos» del año, pero ha expresado su esperanza en que el resto «van a ser mejores».

Tristán se ha mostrado «convencido» de que todo 2011 va a presentar «mejores datos» por la tendencia estadística, y también cree que las reformas laborales nos alejan de la situación de Grecia, Irlanda y bastante de la de Portugal.

La EPA del primer trimestre de 2011 ha situado la tasa de paro en Cantabria en el 16,37 por ciento, la quinta menor del conjunto del Estado y 4,92 puntos por debajo de la media nacional, lo que se corresponde «fielmente» a lo ocurrido en Cantabria en los tres primeros meses del año en términos de paro registrado.

Según Tristán, el 79,4 de las personas que prestan servicio en Cantabria tienen un contrato indefinido, mientras que a nivel nacional esta cifra es del 75,2 por ciento, es decir, Cantabria está 4,2 puntos porcentuales por encima en cuanto a contratación indefinida, con datos «muy similares» entre la población masculina y femenina.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir