• 25 de abril de 2024

Conmemoración del levantamiento del dos de mayo y homenaje a los caídos

Compartir:

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidirá el martes día 2 de mayo a las 18.30 horas los actos de conmemoración del Levantamiento del 2 de mayo y el homenaje a los caídos, en el monumento a Pedro Velarde situado en la plaza Velarde (Porticada) de Santander. En el acto está prevista la intervención del Capitán de la Batería del RACA nº 11 de Burgos.

Los actos de conmemoración incluirán un desfile de Fuerza y un concierto a cargo de la Banda de Guerra del Mando de Fuerzas Pesadas de Burgos.

El Levantamiento del dos de mayo, ocurrido en 1808, surgió en Madrid por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política generada tras el Motín de Aranjuez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir