• 25 de abril de 2024

La experiencia de construir cabañas en Astillero

Compartir:

-Actividad organizada por la Concejalía de Cultura y subvencionada por la Dirección de Asuntos Europeos.

El pasado sábado, en el parque de la Cantábrica de Astillero, un grupo de niños, algunos acompañados de sus padres, pudieron disfrutar de una jornada de convivencia mientras construían sus propias cabañas.

Con esta actividad organizada desde la Concejalía de Cultura y subvencionada por la Dirección General de Asuntos Europeos se ha conseguido crear un espacio en el que los adultos han revivido una experiencia de su infancia y les ha permitido abrir a sus hijos las puertas a vivirla por sí mismos y a compartirla con ellos. Al mismo tiempo los participantes se han podido sentir como antiguos pobladores en busca de refugio y de materiales naturales o reciclados que les eran útiles para la construcción de su cabaña, para la cual no había diseño predeterminado sino que cada cual, usando la imaginación, ha ido construyendo.

Por otro lado al tratarse de una actividad al aire libre, en un entorno natural ha servido para recuperar la calle como espacio de juego y diversión dentro de un clima de convivencia y trabajo en equipo por lo que desde la Concejalía de Cultura tenemos que hacer una valoración muy positiva de los resultados obtenidos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir