• 19 de abril de 2024

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de morado con motivo del Día Mundial del Lupus

Compartir:

-La ciudad se suma así a una jornada que pretende llamar la atención sobre la necesidad de destinar más esfuerzos a investigación y formación

-A lo largo de la mañana la Asociación Lupus de Cantabria instalará una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento para sensibilizar a los ciudadanos

9, mayo, 18. La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de morado este jueves, 10 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Lupus.

La ciudad se suma así a una jornada que pretende llamar la atención sobre la necesidad de destinar más esfuerzos a la investigación en esta enfermedad, a la formación de los profesionales y a la mejora de los tratamientos.

Las actividades previstas para la celebración de este día incluyen también la instalación de una mesa informativa de la Asociación Lupus de Cantabria, de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, para sensibilizar a los ciudadanos.

Con su adhesión a esta conmemoración y su apoyo a las actividades organizadas por la Asociación Lupus de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander pretende contribuir a un mejor conocimiento de esta enfermedad por parte de los ciudadanos.

Además, según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, se quiere incidir en la importancia de mejorar el diagnóstico y avanzar también en el desarrollo de tratamientos más eficaces frente a esta dolencia, muchas veces difícil de identificar y diagnosticar.

El lupus es una enfermedad autoinmune que puede provocar daño en los tejidos, lesiones en órganos vitales y, en algunos casos, la muerte. Se calcula que más de cinco millones de personas en todo el mundo sufren sus efectos y que cada año se producen más de 100.000 nuevos diagnósticos, principalmente en mujeres.

El Día Mundial del Lupus es una jornada dedicada a poner el foco de atención sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de dedicar más recursos a la investigación, para la búsqueda de una cura y de tratamientos más eficaces.

En esta jornada, las asociaciones reivindican también mejoras en el diagnóstico, a través de una mayor formación y sensibilización de los profesionales, y apuestan por ofrecer formación y apoyo a los afectados y sus familias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia