• 25 de abril de 2024

Santillana del Mar contratará a 38 desempleados a lo largo del próximo año

Compartir:

-El proyecto asciende a cerca de 395.000 euros y está cofinanciado por el consistorio santillanense y por la Consejería de Economía y Hacienda

El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar Miguel Ángel Viaña
El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar Miguel Ángel Viaña

El concejal de personal y medio ambiente del ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel Viaña, ha anunciado en la mañana de hoy, que el consistorio que preside Isidoro Rábago león procederá a la contratación de 38 trabajadores desempleados en el periodo que va de mayo de 2018 a mayo de 2019, en tres proyectos destinados a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados en garantía juvenil.

La inversión total que se va a realizar asciende a un total de 394.465 euros que serán cofinanciados tanto por el propio ayuntamiento de Santillana del Mar, como por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda y servirá para realizar las 38 contrataciones por periodos de 3 y 6 meses.

Viaña ha desglosado cada uno de los proyectos, aclarando que “más del 50% de los contratados pertenecen a la categoría de desempleados en general, un total de 20, que van a realizar trabajos de dinamización socio cultural y turística, apoyo a las oficinas municipales y mejora de viales”.

Viaña ha continuado afirmando que “nuestra apuesta por el empleo se ha intensificado en los parados de larga duración, contrataremos a 14 de ellos que realizarán trabajos de dinamización deportiva, limpieza de pedanías y mejora de viales”.

Por último, el concejal de personal concretó que “los otros 4 contratos serán para parados en garantía juvenil, es decir, menores de 30 años que desarrollarán su trabajo principalmente en la recuperación ambiental del municipio y en apoyo a las oficinas municipales”.

El edil también ha confirmado que a estas 38 contrataciones por parte del ayuntamiento santillanense, habrá que unir a otros 5 trabajadores que desarrollaran sus trabajos en el municipio pero que serán contratados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, a la que pertenece el municipio de Santillana. Según Viaña “a la mancomunidad le hemos solicitado 5 puestos muy concretos, como son, un fisioterapeuta, un monitor de tiempo libre, un auxiliar de turismo, un ingeniero de caminos y un archivero”.

Viaña ha aclarado que estas cinco contrataciones corren a cargo de las dos subvenciones recibidas por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que ascienden a más de 300.000 euros y que están destinadas a dotar a los tres municipios que la integran.

El edil de personal y medio ambiente ha concluido afirmando que “estas contrataciones son una muestra más del absoluto compromiso de esta corporación con el empleo, todos los trabajadores contratados serán del municipio de Santillana y esperamos que los de la mancomunidad también, aunque eso ya no depende de esta corporación”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir