• 25 de abril de 2024

La FEMP condena el atentado de Arrigorriaga y convoca cinco minutos de silencio en los Ayuntamientos

Compartir:

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para el sábado 20 de junio, a las 12:00 horas del mediodía, concentraciones silenciosas de cinco minutos en las sedes de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, en repulsa por el atentado de ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga que ha costado la vida al inspector de policía, Eduardo Pueyes García.

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha expresado su firme rechazo y condena por este acto terrorista “vil y cobarde” de la banda ETA. Pedro Castro ha pedido, en nombre de todos los Alcaldes y Alcaldesas y Presidentes de Entidades Locales provinciales e insulares, que los ciudadanos y ciudadanas respondan con firmeza a los terroristas y acudan masivamente a las puertas de los Ayuntamientos para manifestar su desprecio por “quienes son incapaces de cambiar la pistola y las bombas por la palabra”.

Pedro Castro ha dirigido un telegrama al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para expresarle la solidaridad de los Gobiernos Locales españoles y que este apoyo lo traslade al conjunto de personas que integran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “que son los garantes de nuestra seguridad y de los valores democráticos y de la libertad”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir