• 19 de abril de 2024

La Feria Internacional de Empleo ha sido un ‘éxito rotundo’ según el Servicio Cántabro de Empleo

Compartir:

El Servicio Cántabro de Empleo ha estimado en 3.000 el número de asistentes a la Feria Internacional de Empleo que, promovida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se desarrolló en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria (UC).
La directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, ha destacado como un ‘éxito rotundo’ la iniciativa, recordando que estas `Jornadas Europeas de Empleo´ se han dividido en una Work Shop (sesión de trabajo para especialistas y técnicos de materias laborales a nivel europeo) y una Feria Internacional de Empleo (dirigida al establecimiento de contacto directo entre servicios de empleo y empresas con posibles candidatos), para dar a conocer la realidad de nuestra comunidad autónoma como centro receptor de empresas, dada la alta cualificación de nuestros trabajadores. Sopeña asegura que los responsables europeos «se han sorprendido muchísimo por la categoría de estas instalaciones y la capacitación técnica tan elevada y cualificada que se imparte en ellas».

Este ‘éxito’, a juicio de Sopeña de la I Feria Internacional Eures, ha sido gracias a la alta participación de consejeros Eures de distintas naciones europeas, representando a países de alto nivel de desarrollo económico y demandantes de la contratación de un elevado número de profesionales, junto con empresas de alta cualificación en sectores como la sanidad, la mecánica o la ingeniería, que en nuestra comunidad autónoma cuentan con titulación universitaria de prestigio internacional.

También ha sido «muy positiva», para Sopeña, la respuesta de personas de Cantabria con ganas de trabajar y dispuestas a apostar por una salida profesional hacia Europa, algo que en otros países de la UE tiene, desde hace tiempo, una alta implantación.

El gobierno de Cantabria informó que todavía no se puede cuantificar el número de contratos que saldrán de los contactos establecidos entre los empleadores y los futuros empleados, desde el Servicio Cántabro de Empleo pero se constata la importancia de la «elevada y positiva opinión» que los responsables laborales europeos llevan a sus respectivos países respecto de la alta cualificación de los profesionales de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia