• 18 de abril de 2024

La Filmoteca acogerá la presentación de “Tu p*** banco”, cortometraje crítico con el sistema bancario

Compartir:

La Filmoteca acogerá la presentación de “Tu p*** banco”, cortometraje crítico con el sistema bancarioLa Filmoteca de Cantabria acogerá el martes 25 de marzo el estreno del cortometraje ‘Tu p**** banco’, una comedia crítica con el sistema financiero escrita y dirigida por el cántabro José Luis Santos Pérez y protagonizada por el actor madrileño Carlos Kanioswsky.

La sesión tendrá lugar a las 20.30 horas y contará con la presencia del director y de los actores, así como del resto de miembros del equipo técnico. «Estrenar nuestro trabajo en la Filmoteca de Cantabria es un lujo y tenemos muchas ganas de compartir con el público el resultado final de tantos meses de trabajo. Es un espacio que está acogiendo el estreno de otros trabajos de realizadores cántabros y que nuestro cortometraje se sume a esa lista de nuevo proyectos nos hace mucha ilusión. Toda esta actividad demuestra que el mundo del cine en la región está muy vivo, y es importante para nosotros que una institución como la Filmoteca sea partícipe de ello», comenta Santos.
El nuevo trabajo del director cántabro narra la historia de un atraco a un banco, ‘Eurobank’, que acaba derivando en una surrealista situación en la que nada es realmente lo que parece. La crisis económica, los despidos, las bajadas de sueldos o las polémicas participaciones preferentes son algunos de los temas de los que se habla en este proyecto, en el que han trabajado una veintena de profesionales.
El elenco de actores está encabezado por Carlos Kanioswsky, un rostro muy conocido para el público por su larga trayectoria tanto en cine («Casual day», «Alacrán enamorado», «La distancia»…) como en televisión («Desaparecida», «Imperium», «Los protegidos»…). «Me gustó el guión y por eso acepté la propuesta de José Luis. Fue un rodaje intenso con un nivel profesional más que suficiente, muy similar al habitual en cine y televisión. Aunque los medios eran escasos, las circunstancias fueron las adecuadas: trabajo, voluntad y muy buena gente», afirma Kanioswsky.
Además de Carlos Kaniowsky, el cuadro de actores protagonistas de ‘Tu p*** banco» lo completan María Kaltembacher, Pedro Morales, Marta López Mazorra, Mariano Monedero, Gustavo Fernández e Iván Bezanilla. Además, en el cortometraje participa un numeroso grupo de figurantes, entre los que se encuentran algunos miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia