• 29 de marzo de 2024

La Filmoteca de Cantabria homenajea a José Luis Cuerda programando su película más reconocida “Amanece que no es poco”

Compartir:

-Continúa también en la segunda quincena de julio el ciclo dedicado a Steven Spielberg con la proyección de “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase”

Santander – 14.07.2020.- La Filmoteca de Cantabria homenajeará al director José Luis Cuerda, fallecido el pasado mes de febrero, con la programación en varias sesiones durante la segunda quincena del mes de julio de su película más reconocida “Amanece que no es poco” y su continuación “Tiempo después”.

En concreto, el ciclo “Recuerdo a José Luis Cuerda” comenzará con “Amanece que no es poco” el día 22, a las 20.00 horas, que también podrá verse los días 24 y 31 de julio, a las 17.00 horas, mientras que “Tiempo después” se proyectará el día 23, a las 17.00 horas, y el 31 de julio, a las 20.30 horas.

El director de la Filmoteca, Antonio Navarro, ha afirmado que el cineasta manchego es “uno de los autores más importantes” de la cinematografía española de finales del siglo pasado y comienzos del XXI y que la obra de Cuerda es “una de las más interesantes y singulares del cine español”, por la que ha recibido numerosos premios.

Navarro ha remarcado que en la segunda quincena del mes de julio continuará el ciclo “Steven Spielberg: el espectáculo y la emoción” con la programación de “dos obras capitales” dentro de la filmografía del cineasta estadounidense, “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase”, dos largometrajes en los que “ya se pueden apreciar de forma clara los temas y formas que conformarán su universo creativo”.

Así, “Tiburón” se ha programado para los días 17, a las 20.30 horas, y 19 de julio, a las 17.00 horas, y “Encuentros en la tercera fase”, los días 24, a las 20.30 horas, y 26 de julio, a las 17.00 horas.

Antonio Navarro ha destacado que la programación de la segunda quincena de julio incluye además “una mirada especial” que realiza la Filmoteca teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios que se recabaron durante el confinamiento. Es a través del ciclo “Carta blanca”, en el que en esta ocasión se ha programado “Cinema Paradiso”, según ha apuntado, “una de las obras más hermosas sobre el cine y el acto de ver cine en pantalla grande”.

Estas proyecciones tendrán lugar el 23 y el 26 de julio, a las 20.30 horas, y el día 29, a las 20.00 horas.

Dentro del ciclo “Inéditos”, que también continúa en la segunda quincena de este mes, se podrá ver la última película de uno de los cineastas más interesantes de los últimos años en el panorama internacional, Xavier Dolan, con “Matthias & Maxime”, que se ha programado para los días 25 y 30 de julio, con sesiones ambas jornadas a las 17.00 y a las 20.30 horas.

Junto a esta película se ha programado también dentro de este ciclo “La audición”, de Ina Weisse, en cuatro sesiones previstas para el 16 y el 18 de julio, a las 17.00 y a las 20.30 horas los dos días.

La programación se completa con la proyección de “Parásitos”, dentro del ciclo dedicado a su director Bong Joo-Ho, mañana miércoles, a las 20.00 horas, el día 17, a las 17.00 horas, y el 19 de julio, a las 20.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia