• 16 de junio de 2024

La Filmoteca Mario Camus acoge los días 7 y 8 de junio el encuentro CORTEN para cortometrajistas de Cantabria, Asturias, Navarra y País Vasco

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Es la segunda edición de una iniciativa que busca potenciar el talento y generar espacios de intercambio entre los realizadores seleccionados en los catálogos de cortos de las cuatro comunidades autónomas

La Filmoteca Mario Camus acoge los días 7 y 8 de junio el encuentro CORTEN para cortometrajistas de Cantabria, Asturias, Navarra y País Vasco
La Filmoteca Mario Camus acoge los días 7 y 8 de junio el encuentro CORTEN para cortometrajistas de Cantabria, Asturias, Navarra y País Vasco

Santander, 1 de junio de 2024.- La Filmoteca Mario Camus acogerá los próximos días 7 y 8 de junio la celebración de la segunda edición del encuentro CORTEN, en el que participarán realizadores de cortometrajes de Cantabria, Asturias, Navarra y País Vasco.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que busca potenciar el talento local en la que la comunidad autónoma cántabra participa a través de su oficina del cine, la Cantabria Film Commission, dependiente de la Consejería de Cultura.

Este programa también tiene por objeto crear espacios de intercambio entre los cortometrajistas cuyos trabajos han sido seleccionados en los catálogos de las cuatro comunidades autónomas que forman este programa.

La actividad prevista comenzará el viernes, día 7 de junio, a las 18 horas, con la proyección de una selección de los cortometrajes que difunden los catálogos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

En concreto, del catálogo asturiano ‘Laboral Cinemateca Cortos’, se podrá ver ‘Conexiones’, dirigido por Gloria Gutiérrez Asla, y de ‘Cantabria en corto’, ‘Fairgame: 90 minutos con El Rifle’, que dirigen Juan y Caque Trueba.

A ellos se suman ‘El aprendiz’ dirigido por Raúl Campos, perteneciente al catálogo del País Vasco ‘Kimuak’, y ‘(R)ojo por (R)ojo’ que dirige Lucía Aparici Azanza, de la selección de cortos de Navarra, ‘Shortzinema’.

La sesión de proyecciones, que cuenta con entrada gratuita, contará con la presencia de los directores que, además, presentarán sus cortometrajes.

Ya el sábado, desde las 10.00 horas y en la Filmoteca de Cantabria, tendrán lugar una serie en encuentros profesionales y otras actividades de intercambio en las que se pondrá especial énfasis en la coproducción entre comunidades.

Para ello, se ha organizado una presentación de las comunidades participantes, en las que, entre otras cuestiones, se darán a conocer las ayudas de cada territorio, y una mesa redonda sobre coproducción, en la que se abordarán casos de éxito.

La actividad continuará con una serie de reuniones en las que los realizadores de los diferentes territorios podrán conocerse e intercambiar experiencias como primer paso para buscar alianzas encaminadas a desarrollar sus próximos trabajos.

Para poder asistir a la jornada del sábado es necesaria inscripción previa, que puede realizarse en la página web de la Filmoteca de Cantabria (https://filmotecacantabria.es/es/corten2024/).

CORTEN

CORTEN nació en 2023 con la vocación de crear un circuito anual en el que mostrar los nuevos títulos incorporados a las respectivas y últimas ediciones de cada catálogo de cortos y un espacio para compartir, conocer, poner en valor y mostrar el talento existente en el ámbito del cortometraje.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir