• 27 de abril de 2024

La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz

Compartir:
La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz
La Guardia Civil alerta sobre la aparición de falsos comerciales de la luz
  • Dos jóvenes lograron engañar a una anciana y apoderarse de 500€

27 de Septiembre de 2019. En la mañana de ayer, dos jóvenes vestidos con ropas no identificativas de ninguna empresa de luz o eléctrica, se personaron en una casa aislada de San Vicente de la Barquera, en la que se encontraba una mujer de 83 años de edad. Estas dos personas no comunicaron a la mujer que trabajaran para ninguna empresa de luz, ni mostraron credencial alguna, y sin identificarse, informaron a la víctima que querían reducir, de una manera importante, sus facturas de la electricidad, para lo cual necesitaban solamente una factura de la luz y el DNI.

Mientras la mujer fue a buscar su DNI a su bolso, los delincuentes observaron a que habitación entraba, por lo que cuando ella regresó a la entrada, uno de ellos la entretuvo, con el fin de que el otro, pudiera entrar en el domicilio, y lograra hacerse con 500€ que la mujer guardaba en su habitación.

La Guardia Civil quiere alertar, en concreto al colectivo de las personas mayores, a desconfiar de aquellos individuos que quieran entrar en sus domicilios alegando ventas, controles o descuentos, sin estar debidamente identificados o haber recibido notificación de la empresa suministradora.

Debido a este hecho, y, con motivo del día internacional de las Personas de Edad, la Guardia Civil quiere dar respuesta a través de una charla, a algunas de las demandas planteadas por este colectivo, que se celebrará el próximo día 1 de Octubre en el Centro de Mayores de Camargo.

Dicha conferencia estará enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y contará con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir