• 25 de abril de 2024

Unidas por Santander aplaude el recurso de ARCA al proyecto de integración ferroviaria

Compartir:

-El concejal, Miguel Saro, apunta a que, tal y como está planteado, presenta evidentes conflictos, tanto en la sostenibilidad del proyecto como en la sostenibilidad ambiental

Santander, 24 de septiembre de 2019-. La coalición Unidas por Santander, que agrupa a Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, aplaude la iniciativa de la asociación ecologista ARCA de impugnar ante la Audiencia Nacional el proyecto para la reordenación del espacio ferroviario en la ciudad de Santander.

“Este proyecto presenta evidentes conflictos, tanto en la sostenibilidad del proyecto, en cuanto a que no integra y teje correctamente la malla urbana, como en la sostenibilidad ambiental, en tanto que no hay informe de impacto ambiental”, afirma Miguel Saro, concejal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Santander.

Saro, que ya en la campaña electoral manifestó su rechazo al actual proyecto, insiste en que es “perjudicial” para Santander. “Es un proyecto que va a durar decenios y, tal y como está planteado, solamente supone crear una enorme caja de galletas de hormigón sobre las vías, que no va a crear un nuevo espacio urbano y no va a permitir oxigenar, desde el punto de vista de servicios públicos y de zonas verdes o equipamientos, el barrio de Castilla-Hermida que tiene tanta necesidad de hacerlo”, asegura el edil.

“No se va a integrar esa zona norte de Santander con la calle Alta y la zona sur”, añade Saro, que remarca que, además, “dificultaría que se hiciera alguna modificación posterior que permitiera paliar estas dificultades y problemas obvios que vemos en el proyecto”.

Por este motivo, la coalición comparte las motivaciones de ARCA y señala que seguirá trabajando desde la Corporación para mejorar ese proyecto o exigir otro al Ministerio de Fomento que realmente solucione los problemas reales que tiene Castilla-Hermida y la ciudad de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir