• 25 de mayo de 2024

La Guardia Civil clausura dos pisos en Maliaño donde se practicaban intervenciones estéticas ilegales

Compartir:

Las detenidas presuntamente administraban medicamentos ilegales en España, y realizaban prácticas para las que no estaban autorizadas

Las intervenciones se han realizado en dos pisos ubicados en la localidad de Maliaño

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos mujeres de 35 y 44 años de edad, naturales de Colombia, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública intrusismo profesional, lesiones y estafa, al administrar diferentes medicamentos ilegales en España mediante tratamientos de belleza clandestinas.

Durante el pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de algún domicilio de la localidad de Maliaño, donde se podían estar realizando tratamientos de mesoterapia y maderoterapia de manera ilegal, con el fin de reducir grasa y volumen en la zona abdominal y lumbar.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes sospecharon de dos domicilios de la localidad de Maliaño, donde se podrían estar practicando un tipo de procedimiento mesoterapéutico, técnica médica que consiste en la infiltración de fármacos que debe de ser prescrita y aplicada por un médico en centros sanitarios debidamente autorizados.

Continuando con las investigaciones, se averiguó que tales prácticas se estaban llevando a cabo por dos mujeres, las cuales administrarían un producto llamado «Lipoflack», de fabricación colombiana y carente de autorización como medicamento en territorio español. Unas prácticas que habrían provocado graves lesiones en al menos una víctima.

La Guardia Civil pudo confirmar que dos mujeres de nacionalidad colombiana estaban llevando a cabo estas prácticas y que ambas carecían de titulación médica o farmacéutica, publicitando sus servicios a través de internet.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir