• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos hombres por vender mascarillas presuntamente falsificadas

Compartir:

  • Además de mascarillas vendían cajas higienizadas apareciendo en todas ellas logos de marcas conocidas.

  • Tanto las mascarillas como las cajas higienizadas, carecen de certificados que garanticen su funcionalidad y protección frente al Covid-19.

28 de Septiembre de 2020. La Guardia Civil investiga a dos hombres por tener dispuestas para la venta en el mercadillo semanal en Noja, mascarillas y cajas higienizadas de marcas conocidas, presuntamente falsificadas.

La mañana del día 23 de septiembre, los agentes de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña, realizando los servicios propios de su especialidad, en el mercadillo semanal de Noja, observaron dos puestos, que tenían dispuestas para la venta, diversas mascarillas y cajas higienizadas de diferentes marcas conocidas.

Los agentes solicitaron a los vendedores, comprobantes facturas o documentos que certificasen la legalidad de las mascarillas y las cajas, no aportando ninguno de los dos, prueba alguna de la originalidad de las mismas, tampoco aportaron ningún certificado que garantizase que esas mascarillas y cajas cumplían con las medidas sanitarias oportunas.

Una vez comprobada la falta de documentación, se examinaron las mascarillas y las cajas, pudiéndose observar que sus características externas, aunque son muy similares, no coinciden en su totalidad con las originales.

Por todo lo expuesto se procedió a investigar a dos hombres de 44 y 52 años por un delito contra la propiedad industrial, siendo incautadas un total de 212 mascarillas y 6 cajas higienizadas. El material incautado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Guardia Civil advertimos, del peligro que supone comprar este tipo de artículos, para la prevención del Covid-19, ya que no cuentan con las medidas sanitarias, ni con las pruebas pertinentes, para garantizar la funcionalidad y protección contra la enfermedad a las personas que las porten.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia