• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de cocaína en Sarón y Unquera

Compartir:
La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de cocaína en Sarón y en Unquera
La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de cocaína en Sarón y Unquera

La distribución se realizaba desde un bar de Sarón y en un vehículo en Unquera

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres, de 49 y 63 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, interviniendo entre las dos operativos 44 dosis de cocaína.

Dentro del plan operativo para la prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en zonas y lugares de ocio, se desplegaron operativos en las localidades de Sarón, la madrugada del 5 de febrero, y en Unquera la tarde del pasado domingo.

En Sarón, los agentes tenían sospechas de presunto tráfico de drogas en un bar de esa localidad, procediendo a inspeccionar el mismo.

Ante la entrada de los agentes al establecimiento hostelero, el hombre que regentaba el mismo, intentó ocultar un bote en la cocina del local, siendo interceptado en esa acción por los guardias civiles participantes en el operativo.

En el interior del citado bote encontraron 36 envoltorios, resultando ser dosis de cocaína, supuestamente preparadas para su distribución al menudeo, procediendo en ese mismo momento a la detención del citado hombre.

En cuanto al operativo de Unquera, se había conseguido información relativa a un hombre que desde un vehículo, y en la zona de la parada de taxi de la localidad podía realizar venta al menudeo de droga.

La tarde del pasado domingo se le sorprendió cuando intentaba realizar una transacción, momento en que intervinieron los agentes y le encontraron en su poder 8 envoltorios con cocaína y dinero, procediendo a su detención.

Con estas dos actuaciones se da por desactivados dos puntos de venta al menudeo de cocaína en las localidades de Sarón y Unquera.

Durante la noche del 5 de febrero, también se inspeccionaron establecimientos hosteleros en Villanueva y El Astillero, formulando varias denuncias administrativas, algunas de ellas relacionadas con la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia