• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil desarticula un punto de distribución de marihuana en Guriezo

Compartir:

  • Desde el exterior de la finca se veía un gran número de plantas de marihuana en fase de cosecha.

  • En la entrada y registro se encontraron, todos los elementos necesarios, para el tratamiento y la distribución de la marihuana cosechada.

22 de Septiembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, tras una laboriosa investigación, desmanteló en una vivienda, un punto de cosecha y distribución de marihuana.

Durante el mes de septiembre, realizando las labores propias de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Guriezo, tuvieron conocimiento de una plantación de marihuana en una casa, en el término municipal de Guriezo.

Comenzaron las investigaciones, obteniendo información, pudiendo apreciarse el olor y la plantación desde el exterior de la vivienda, recabando pruebas durante el citado mes.

Por los motivos mencionados anteriormente, los agentes solicitaron la entrada y registro de la vivienda, debido a que las plantas se encuentran en época de cosecha y se sospechaba que pudiesen estar preparándolas dentro de la casa para su distribución.

Los agentes de la Guardia civil anteriormente mencionados, junto con la Policía Judicial del mismo Cuerpo de Laredo, realizaron la entrada y registro de la vivienda, finalizando este con la incautación de tres básculas de precisión, bolsitas herméticas de diversos tamaños, un ventilador, una envasadora al vacío y 576 gr de marihuana, la gran mayoría envasada al vacío para su posterior venta. En la jardín anexo a la vivienda se incautan 17 plantas de marihuana de gran envergadura.

Por todos estos motivos se procede a la detención de A.G.B, varón, de 34 años de edad por un presunto delito contra la salud pública, ya que se observó que era la persona responsable de la plantación y de la vivienda.

Desde la Guardia Civil, se solicita a los ciudadanos, que si observan comportamientos que infundan sospechas, de este tipo de actividades, se de aviso a las fuerzas de seguridad, en estos casos a la Guardia Civil, al teléfono 062, con atención continuada las 24 horas del día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir