• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que hurtó 128.000 euros en film de ensilar

Compartir:

Lo vendían a bajo precio a ganaderos de Cantabria

13 de julio de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha puesto al descubierto un grupo criminal que, desde el año 2020, había urdido un plan consistente en el hurto de film estirable agrícola, utilizado para ensilar, y su venta a ganaderos de esta Comunidad Autónoma, a un precio claramente inferior al del mercado.

La operación finaliza con 6 hombres detenidos por el presunto hurto de 64 palets del film estirable agrícola, valorado en 128.000 euros. Dos de los detenidos sacaban los palets de la nave donde se encontraban trabajando, otro facilitaba furgonetas para llevar el material, y el resto tenían la misión de venderlo a los ganaderos.

La Guardia Civil de Cantabria comenzó la operación “PALATEX”, al tener constancia en agosto del 2020, del hurto en una empresa logística asentada en Cantabria, de una importante cantidad de palets del citado film estirable agrícola.

Las primeras indagaciones hicieron sospechar que dicho material estaba siendo vendido a ganaderos de Cantabria, a un precio mucho más bajo, y sin la pasar por el distribuidor oficial de la marca.

Se abrieron diferentes líneas de investigación, una dentro de la citada empresa de logística, otra relacionada con el destino final del film en ganaderías de Cantabria, así como, en diferentes ámbitos relacionados con el ensilaje.

Estas pesquisas pusieron al descubierto la posible existencia de empleados de la empresa logística que se encargarían de sacar los palets, así como otras personas relacionadas con las anteriores, que se dedicarían a venderlo a un precio más bajo.

Con los pruebas conseguidas, durante el pasado mes de Junio, se practicaron en Cantabria cinco detenciones, todas ellas relacionas con la extracción de los palets del almacén de la empresa logística y la venta de dicho material.

La sexta detención se practicó en la provincia de Málaga por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, resultando ser el hombre que había facilitado furgonetas para la extracción de los palets.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia