• 19 de abril de 2024

Cantabria recibirá a lo largo de estos días 21.060 dosis de Pfizer y 3.800 de Moderna

Compartir:
(C) Foto: David Laguillo / CANTABRIA DIARIO – Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander, 3 de abril de 2021

Santander – 12.07.2021.- El Servicio Cántabro de Salud (SCS) avanzará esta semana en la vacunación del grupo de personas de entre 30 y 39 años (grupo 11) e intentará rematar la del grupo inmediatamente anterior, es decir los nacidos entre 1972 y 1981 (grupo 10).

Además, según el Plan de Vacunación fijado para estos días continuará la inmunización del colectivo de personas mayores de 60 años (grupo 8 y 5C) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca. De hecho, en estos dos grupos se están adelantando las segundas dosis, para poder alcanzar la inmunización completa a la mayor brevedad posible.

Por este motivo, las personas pertenecientes a estos grupos pueden recibir un SMS con cambios en sus citas ya programadas para la vacunación. De ser así, llegará un primer SMS de anulación, tras el que recibirán una nueva citación por la misma vía. El intervalo entre la anulación y la nueva cita no es inmediato y puede producirse cierta demora, normal en el proceso, por lo que no es necesario contactar con Salud Cantabria Responde ni con los puntos de vacunación. Simplemente se debe esperar al recibir de nuevo la cita.

Para hacer frente a este calendario, Cantabria recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer y 3.800 de Moderna.

La administración de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torre, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

Recomendaciones respecto a la citación automática de Jano

Es conveniente recordar a la población que, si se recibe una llamada de Jano, el asistente virtual del SCS para la citación automática, y se corta la llamada después de haber respondido afirmativamente a la confirmación de la cita, se debe acudir el día y la hora propuesta, ya que la cita está confirmada.

En cambio, si durante la llamada de Jano, ésta se corta antes de la confirmación de la cita, el SCS volverá a contactar con el usuario para facilitar una nueva cita.

Notificación de incidencias y citación

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación, pueden comunicarlo en el siguiente formulario: https://www.scsalud.es/cita-vacuna.

También la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está disponible para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.

Además, los usuarios pueden contactar con esa línea en caso de sospecha de Covid-19 con presencia de sintomatología compatible con el virus o personas que son contactos estrechos de casos positivos de fuera de Cantabria.

Información sobre vacunación

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en la siguiente dirección: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia