Portada

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un secuestro en Noja

Se trata de tres personas a los que se les atribuyen los delitos de extorsión, robo con fuerza, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo organizado y lesiones.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos a motor y pertenencia a grupo organizado.

Los detenidos son una pareja de 42 y 43 años de edad, vecinos de Noja y un hombre de 45 años residente en Rasines.

A media tarde del pasado día 17 de junio, un hombre abandonó la localidad de Noja con su vehículo para regresar a su domicilio. En la carretera de Helguera, fue interceptado por otro turismo en el que viajaban tres personas, dos hombres y una mujer.

Tras golpearle, fue obligado a subir al vehículo con los asaltantes, lugar donde fue encapuchado.

Cabaña en Rasines

Los tres secuestradores, trasladaron entonces a la victima hasta una cabaña situada en Rasines, lugar donde lo introdujeron en una jaula.

Durante cuatro días, el hombre fue golpeado, con el fin de que entregara la cantidad de catorce mil euros.

Al no facilitar el dinero, los agresores, se trasladaron al domicilio de la víctima en Santoña, donde se hicieron con un turismo, así como con diferente documentación. A esto se le suma el vehículo con el que circulaba la víctima cuando fue interceptado en la carretera de Helguera días antes.

Al cuarto día, y al no poder hacerse con el dinero, los ahora detenidos liberaron a la víctima en Santoña, punto donde tuvo que ser trasladado al hospital, lugar en el que permaneció cuatro días debido a las lesiones que presentaba.

Vehículo identificado en Palencia

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña pusieron en marcha una investigación.

Tras unas primeras pesquisas, fue localizado en Palencia el vehículo que la víctima tenía estacionado en Santoña. Gracias a este hallazgo, los investigadores, identificaron a una mujer residente en Noja.

Avanzada la investigación, la Guardia Civil pudo relacionar a la pareja de esta mujer como uno de los hombres implicados en los hechos.

De forma paralela, se logró localizar la cabaña donde estuvo secuestrada la víctima. Lugar ubicado en Rasines y en el que reside el tercer implicado.

Finalmente, los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntos autores de los hechos descritos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada