• 29 de marzo de 2024

Camargo continúa la próxima semana el programa de formación sobre desarrollo de videojuegos y contenidos de realidad virtual

Compartir:

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo continuará la próxima semana con los cursos gratuitos del programa ‘Digital Learning Center Camargo 2021’, que se están llevando a cabo con el objetivo de ofrecer formación sobre creación de videojuegos, apps, realidad virtual, realidad aumentada o mixta, y programas de diseño industrial.

En concreto, del 12 al 23 de julio el curso que se llevará a cabo abordará la ‘Creación de Asset para entornos digitales’, y en él los alumnos podrán utilizar las principales herramientas de diseño para crear recursos específicos para entornos ‘gamificados’.

Este año toda la actividad formativa organizada desde el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez se desarrolla de manera online a través de una plataforma propia, con clases en vivo, clases pregrabadas, foros de estudio, chats de comunicación, herramientas de videoconferencias personalizadas, etc.

La programación de los cursos se puso en marcha el pasado 7 de junio con un curso sobre desarrollo visual de videojuegos, y continuará después del 23 de agosto al 3 de septiembre con un tercer curso sobre animación y arte digital. 

El programa de este año incluye además de los cursos propiamente dichos, la celebración de varios talleres específicos de menor formato en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con la creación de videojuegos tanto de nivel iniciación como para expertos. 

Así, el próximo taller se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio y en él se abordará el arte de píxel, que es una forma de arte digital creado a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel obteniendo gráficos de corte ‘retro’.

Posteriormente, el 6 y 7 de agosto, se celebrará un taller sobre ‘Desarrollo de videojuegos con Unity’ en el que se mostrarán los fundamentos básicos para el desarrollo de videojuegos y apps con dicho motor.

Estas sesiones monográficas seguirán después con los siguientes contenidos: ‘Taller Git’ (13 y 14 de agosto), ‘Taller Godot’ (20 y 21 de agosto), ‘Animaciones Unity’ (10 y 11 de septiembre), ‘Taller Monetización digital’ (17 y 18 de septiembre), ‘Taller Mattepainting’ (20 a 22 de septiembre), ‘Taller Substance Designer’ (27 a 30 de septiembre), y ‘Taller Substance Painter’’ (4 a 7 de octubre).

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse deben visitar la página web  www.dlcamargo.com, o contactar a través del correo electrónico [email protected], o bien en el teléfono 942 261 264.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia