• 12 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a los presuntos responsables de dos alunizajes a la media hora del último robo

Compartir:

25 de agosto de 2023. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 19 y 43 años de edad vecinos de Torrelavega, como presuntos autores de dos alunizajes perpetrados en dos naves industriales situadas en Parbayón y en los Tánagos, y del robo del vehículo utilizado en los mismos.

A las 1:40 horas de esta madrugada, la Guardia Civil recibió aviso acerca de un robo en una nave industrial, ubicada en el Polígono Industrial de la Yesera en Parbayón. En pocos minutos una patrulla se trasladó al lugar, comprobando que se había producido un alunizaje en dicha nave.

A las 3:30 horas se informó de un segundo alunizaje en una nave situada en los Tánagos. En ambos casos se habría utilizado una furgoneta.

Por estos motivos, se coordinó un dispositivo de búsqueda del vehículo responsable entre patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Gracias a este operativo, se localizó una furgoneta sospechosa cuando circulaba por la autovía A-8 dirección Torrelavega a la altura de Puente San Miguel. Dicho vehículo fue seguido hasta que las patrullas lograron interceptarlo en Tanos (Torrelavega).

La furgoneta, que había sido robada esta misma madrugada en Santander, era ocupada por dos varones los cuales fueron detenidos. Ambos poseen antecedentes por hechos similares.

En el interior del vehículo se pudo recuperar un ciclomotor sustraído de la nave de los Tánagos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia