• 12 de abril de 2024

Luis Rubiales se enroca: «No voy a dimitir»

Compartir:

El CSD tendrá que valorar la inhabilitación de Rubiales

La futbolista se pronunció a través del sindicato de jugadoras sobre el beso y pidió medidas «ejemplares»

La «inaceptable» – como valoró el presidente del Gobierno Pedro Sánchez – escena del beso a traición de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha vivido este viernes una inesperada vuelta de tuerca.

El jueves, tras el terremoto generado por el beso en la boca durante las celebraciones tras la victoria de las guerreras en el Mundial de Fútbol Femenino, se difundía en todos los medios de comunicación que Luis Rubiales dimitiría, pero en su comparecencia de este viernes, la actitud del todavía presidente de la Federación Española de Fútbol ha cambiado radicalmente.

Rubiales se ha presentado como víctima asegurando que sobre él se estaba «ejecutando un asesinato social», y aseguró que el beso fue «espontáneo y consentido».

El polémico presidente de la FEF explica que en el beso, que ha dado la vuelta al mundo, «no hay deseo ni posición de dominio aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios que rinden pleitesía al falso feminismo que es una gran lacra en este país».

Además, ha dejado la puerta abierta a interponer denuncias judiciales contra políticos como Yolanda Díaz.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) presentó una denuncia ante el CSD, solicitando la inhabilitación de Luis Rubiales por «ensuciar» con un «bochornoso comportamiento» la conquista del Mundial femenino.

«No voy a dimitir», afirma Rubiales, y lo ha repetido cinco veces.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene en su mano la inhabilitación de Luis Rubiales, algo que podría suceder en las próximas horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia