• 18 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un conductor que arrolló a un ciclista en Santa María de Cayón

Compartir:

El conductor duplicó la tasa permitida de alcohol, y dio positivo al consumo de sustancias estupefacientes

18 de Octubre de 2022.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón, de 35 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, un delito de conducción temeraria, y otro delito de lesiones por imprudencia grave.

La mañana del pasado día 2 de octubre, tres ciclistas circulaban por la CA-142 (El Astillero-Selaya), sentido Astillero, y al realizarlo a la altura del término municipal de Santa María de Cayón, se les aproximó una furgoneta, en la misma dirección y a alta velocidad.

Dos de los ciclistas pudieron apartarse a la derecha y esquivarla, arrollando al tercero, que cayó al suelo sufriendo lesiones de carácter leve, siendo evacuado por una ambulancia al hospital Marqués de Valdecilla.

Comunicado el siniestro, se trasladó al lugar el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, que tras realizar al conductor la prueba reglamentaria de consumo de alcohol, arrojó una tasa cercana a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire.

Igualmente se le realizó la prueba indiciaria para la detección del consumo de sustancias estupefacientes, arrojando resultado positivo.

De las investigaciones realizadas en el lugar del siniestro y los vestigios encontrados sobre la vía, los agentes igualmente pudieron deducir que la furgoneta circulaba a gran velocidad.

Finalmente se procedió a la detención del conductor, que junto con el atestado realizado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia