• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre por cuatro presuntas infracciones penales relacionadas con el tráfico

Compartir:

El detenido circulaba careciendo de permiso de conducir, y dio positivo en la prueba indiciaria de consumo de drogas

25 de mayo de 2021.- Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un hombre de 29 años de edad y vecino de San Vicente de la Barquera, como presunto autor de los delitos de Falsedad Documental, Usurpación del estado civil, Carencia de Permiso de Conducir, al no haberlo obtenido nunca, y encontrarse reclamado por un Juzgado de Santander.

A media tarde del pasado día 6 de febrero de 2021, una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria identificó al ahora detenido, quien circulaba con un turismo.

Al comprobar los datos del mismo, los agentes verificaron, que se encontraba de baja temporal para circular, careciendo de seguro obligatorio y de itv en vigor. Así mismo, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes.

Para poder confeccionar las correspondientes actas de denuncia, el conductor facilitó sus datos de palabra a los agentes.

El pasado 17 de marzo, un hombre denunció ante el Puesto de la Guardia Civil de Camargo, que le habían llegado varias notificaciones de denuncias a su nombre y con un vehículo que no era de su propiedad.

Por este motivo, el GIAT perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, puso en marcha una investigación para poder identificar y detener al hombre que cometió las infracciones y facilitó a los agentes datos falsos.

Tras unas primeras pesquisas, los investigadores identificaron al infractor, quien carecía de permiso de conducción, ya que nunca lo había obtenido. Adicionalmente, se encontraba reclamado por un Juzgado de Santander.

Finalmente, se pudo localizar a esta persona, quien fue detenida el pasado día 18 de mayo, como presunto autor de los delitos Falsedad Documental, Usurpación del estado civil, Carencia de Permiso de Conducir, al no haberlo obtenido nunca, y encontrarse reclamado por un Juzgado de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir