• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre que simuló el robo en el interior de su vehículo

Compartir:

Se han abierto diligencias en calidad de investigado por estafa a la persona que vendió el turismo al detenido

23 de abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 30 años de edad y vecino de la localidad de Castro Urdiales, como presunto autor, de un delito de simulación de delito y de estafa. Así mismo, se han abierto diligencias en calidad de investigado a la persona que le vendió el coche como presunto autor de un delito de estafa.

El pasado día 20 de enero de 2021, el ahora detenido, denunció ante la Guardia Civil de Castro Urdiales, el desmantelamiento total de su vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública de una urbanización de la citada localidad.

En ese momento, se llevó a cabo una inspección ocular del turismo, confirmando que dicho vehículo había sido totalmente desmontado, faltando en su interior, asientos, altavoces, centralita, etc. Tras la actuación, los agentes tuvieron sospechas de una posible simulación de delito.

Por este motivo, la Guardia Civil comenzó una investigación con el fin de poder aclarar una posible estafa.

El vehículo fue peritado en un taller y al denunciante le fue abonado por parte de la compañía aseguradora más de 15.000€.

Una vez que fue abonada esta cantidad al denunciante y ahora detenido, sorprendió el hecho de que ésta persona no fuera a recoger el turismo al taller, si no que se hizo cargo otro hombre.

Los investigadores averiguaron, que la persona que recogió el turismo en el taller, fue la misma que lo vendió al denunciante del supuesto delito de robo.

Un mes más tarde de la recogida del coche por esta segunda persona, se puso a la venta.

Con el fin de poder analizar en detalle el turismo, agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria), llevaron a cabo una pormenorizada inspección, tras la cual, localizaron piezas originales que supuestamente, habían sido robadas meses antes.

Tras esto, se pudo deducir, que el denunciante del robo, simuló el delito, guardó las piezas, y una vez cobrado la indemnización por parte de la compañía aseguradora, el segundo hombre, quien le vendió el turismo, se hizo cargo del coche, lo volvió a montar con las mismas piezas y lo puso a la venta.

Por ello, se detuvo al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito y de otro de estafa, así como apertura de diligencias en calidad de investigado a la segunda persona, como presunto autor de un delito de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia