• 28 de marzo de 2024

Vicepresidencia convoca la tercera edición del circuito ‘Cantabria Escena Profesional’

Compartir:

El año pasado se presentaron 207 propuestas de las cuales 57 eran compañías de la región cántabra

Santander – 22.04.2021.- La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, convoca a las compañías escénicas profesionales de la región, a participar en una nueva edición del circuito ‘Cantabria Escena Profesional’, que pretende promover de forma regular, una oferta de artes escénicas profesional, variada y de calidad, en los ayuntamientos de nuestra comunidad; favorecer la creación, formación y fidelización de públicos; optimizar las infraestructuras teatrales de nuestros municipios y promover la colaboración entre las administraciones con las que comparten competencias en materia de artes escénicas.

En este sentido, el objetivo del programa es dotar de un contenido de calidad y variado a los once espacios escénicos repartidos en diferentes localidades de Cantabria. De esta manera, la dirección general de Acción Cultural realizará un catálogo con las propuestas artísticas seleccionadas de aquellas que se han presentado a esta convocatoria, y registrará un total de 40 propuestas de espectáculos de compañías cántabras, y otras tantas del resto del país que pueden participar en este circuito como “Compañías Invitadas”, lo que genera un intercambio que favorece al sector escénico de la región ya que pueden participar en programaciones fuera del ámbito regional.

La inscripción en el catálogo ‘Cantabria EscenaPro’ se podrá realizar hasta el 10 de mayo a través del correo electrónico, [email protected]. Las compañías podrán presentar cualquier tipo de propuestas artísticas de teatro, danza, música con dramaturgia o circo, así como propuestas multidisciplinares que engloben diversos géneros.

Por otro lado, con respecto a las propuestas de compañías no cántabras, el catálogo evitará aquellas propuestas cuyo contenido sea similar a alguna propuesta de artistas de nuestra comunidad. Asimismo, cada compañía podrá presentar como máximo 2 propuestas escénicas.

Segunda Edición

En cuanto a la segunda edición celebrada el año pasado se presentaron a la selección 207 espectáculos, de los cuales 57 eran compañías de Cantabria.

Finalmente, se seleccionaron 80 espectáculos, siendo 40 de estos de Cantabria y 40 de diferentes compañías del resto de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia