• 27 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores de los daños en la estación de tren de Marrón

Compartir:

La sala de espera, aseo y dependencia del vigilante sufrieron daños valorados en más de 3.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria, en una investigación por los daños causados en instalaciones de la estación de tren de la localidad de Marrón, ha procedido a la detención de un menor de 15 años, como uno de los presuntos autores, remitiendo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

De las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, no se descarta la participación de otros jóvenes, por lo que las pesquisas continuarán.

La tarde del pasado 10 de octubre, se desplazó a la mencionada estación una patrulla de la Guardia Civil al ser avisada de la comisión de daños en la misma, y que al parecer, los autores se habían fugado al verse sorprendido por vigilantes de seguridad.

En una primera inspección de los componentes de la patrulla, observaron daños de diversa consideración en la sala de espera de la estación, el aseó y en las dependencias del vigilante de seguridad.

De los daños, destacan los producidos al cristal de seguridad de la taquilla y cristal de la dependencia del vigilante de seguridad, a una puerta metálica, diferentes desperfectos en el baño, reloj de pared, etc, habiendo sido valorado todos ellos en más de 3.000 euros.

De las primeras indagaciones e informaciones aportadas por los vigilantes de seguridad, se pudo abrir una línea de investigación que apuntaba que los hechos habían sido causados por un grupo de jóvenes.

Esas mismas pesquisas llevaron a un menor de edad, que tras diferentes indagaciones fue detenido en el día de ayer como uno de los presuntos autores de los daños.

Esta investigación está siendo realizada por efectivos de la Guardia Civil de Ampuero, con apoyo de los de Ramales de la Victoria. La investigación continúa abierta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir