• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al conductor de una motocicleta, por conducir de forma temeraria en Maliaño

Compartir:

Además de circular en dirección contraria, el conductor carecía de permiso de conducción

24 de mayo de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón, de 19 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción de una motocicleta careciendo de permiso de conducción, realizándolo de forma manifiestamente temeraria y con riesgo para la vida de las personas, atentado a agente de la autoridad y desobediencia.

El pasado 3 de mayo, sobre las 01,20 horas, efectivos de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Maliaño, observaron circulando a tres motocicletas cuyos conductores realizaban constantes aceleraciones.

Al acercarse al punto donde se encontraban los agentes, antes las señales de alto, dos de los conductores detuvieron las motocicletas, si bien, el tercero desobedeció las indicaciones de los guardias civiles, dándose la vuelta y circulando a gran velocidad por la calle Gutiérrez Solana de Maliaño.

Los integrantes de otra patrulla que formaban parte del dispositivo, le realizaron nuevamente indicaciones de alto, viéndose obligado uno de los agentes a apartarse apresuradamente para evitar ser atropellado.

Seguidamente el conductor de la motocicleta se introdujo en la autovía S-10, circulando en dirección contraria. Aunque se intentó darle el alto, los agentes tuvieron que desistir del seguimiento para no poner en un riesgo mayor la circulación.

A partir de este momento se hizo cargo de la investigación efectivos del Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, averiguando que el hijo del titular del vehículo, sin conocimiento de su padre, había cogido la motocicleta. Finalmente, el joven fue detenido el pasado 17 de mayo, como presunto autor de los hechos relatados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia