• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en un convento de Escalante

Compartir:
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en un convento de Escalante
La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en un convento de Escalante

Se recupera la totalidad del dinero sustraído.

No se descarta su participación en un hurto perpetrado en un establecimiento de Ramales de la Victoria el mismo día.

16 de diciembre de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un convento de la localidad de Escalante, de donde se sustrajo más de 200 euros procedente de la venta de productos de repostería.

Pasadas las 16.30 horas del 5 de diciembre, la Guardia Civil fue alertada de un robo en el interior del citado convento, trasladándose al lugar una patrulla de seguridad ciudadana, que pudo recabar la descripción del autor y que había sustraído algo más de 200 euros, parte de ello en monedas divididas en paquetes. Para acceder al convento, el autor del robo tuvo que saltar el muro perimetral del mismo.

Minutos más tarde y en la cercana población de Gama, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a un vehículo, utilizado ese mismo día para huir tras un hurto en un establecimiento hostelero de Ramales de la Victoria, de donde se sustrajo unos 100 euros.

Recuperación del dinero

Registrado el vehículo, los agentes encontraron monedas empaquetadas y billetes por un valor superior a 300 euros. Parte del dinero se encontraba dividido en paquetes coincidentes con los sustraídos en el convento.

En el vehículo viajaba un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada del autor del robo en Escalante, que unido al dinero encontrado en el vehículo, permitió su detención como presunto autor del robo con escalo.

No se descarta que el resto del dinero tenga su procedencia del hurto perpetrado en Ramales de la Victoria, continuándose las pesquisas para el total esclarecimiento de ese hecho delictivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia