• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual y varios abusos en Santa Cruz de Bezana

Compartir:

Ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana, ha procedido a la detención de un hombre de 51 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer mayor de edad, y tres delitos de abusos sexuales a otras tantas menores, en la localidad de Santa Cruz de Bezana.

La Guardia Civil tenía una investigación abierta por una agresión sexual ocurrida el pasado mes de enero en la mencionada localidad de Santa Cruz de Bezana, en la que un hombre, y por la fuerza, agarró del brazo a una mujer mayor de edad, y en un lugar apartado, la realizó contra su voluntad tocamientos en sus partes íntimas.

Tras tener conocimiento de estos hechos se comenzó una investigación, hasta que en la tarde del 4 de febrero, la Policía Local del reseñado municipio recibió un aviso, de la existencia de un hombre que podía estar intentando besar a jóvenes en la vía pública.

Hasta el lugar se desplazaron igualmente patrullas de la Guardia Civil. A su llegada la Policía Local tenía retenido al hombre que presuntamente estaba realizando dichas acciones contra las jóvenes, procediéndose a su detención.

Por estos hechos, se pudo comprobar que había besado contra su voluntad a dos menores, agarrando a una de ellas por el brazo. Mientras se instruían estas diligencias se averiguó que en el pasado verano y contra su voluntad, besó a otra menor en la misma localidad.

Finalmente se verificó que era el presunto autor de la agresión sexual que tuvo lugar el pasado mes de enero.

En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia