La Guardia Civil rescató el domingo a un hombre caído en un acantilado de Isla
Fue rescatado en buen estado
La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer a un hombre de 31 años, al encontrarse en una zona de acantilados sin posibilidad de salir por sus medios.
La Guardia Civil localizó a este hombre enriscado en un lugar de difícil acceso, en la zona conocida como Mirador de Aves, en la localidad de Isla-Arnuero.
Dado el lugar donde se encontraba y ante una posible lesión, se activó a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria.
Personados en el lugar los especialistas de rescate en montaña de este Cuerpo, accedieron hasta esta persona, la cual no parecía estar herida, si bien se aquejaba de algún dolor, posiblemente derivados de la caída que pudo haber sufrido en el mencionado acantilado.
Una vez asegurado, los efectivos del GREIM le flanquearon y realizaron su extracción aprovechando una brecha del acantilado.
Aunque el citado hombre aparentemente se encontraba bien, hasta el lugar se desplazó una ambulancia con personal sanitario para su reconocimiento.
- Cantabria realiza el primer simulacro de accidente radiológico en un hospital - 3 de octubre de 2024
- Archivada la causa por el hundimiento del barco pesquero Vilaboa Uno al no encontrarse indicios de delito - 3 de octubre de 2024
- Nueva oleada de falsos emails de la Agencia Tributaria - 3 de octubre de 2024