• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil rescató el domingo a un hombre caído en un acantilado de Isla

Compartir:

Fue rescatado en buen estado

La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer a un hombre de 31 años, al encontrarse en una zona de acantilados sin posibilidad de salir por sus medios.

La Guardia Civil localizó a este hombre enriscado en un lugar de difícil acceso, en la zona conocida como Mirador de Aves, en la localidad de Isla-Arnuero.

Dado el lugar donde se encontraba y ante una posible lesión, se activó a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria.

Personados en el lugar los especialistas de rescate en montaña de este Cuerpo, accedieron hasta esta persona, la cual no parecía estar herida, si bien se aquejaba de algún dolor, posiblemente derivados de la caída que pudo haber sufrido en el mencionado acantilado.

Una vez asegurado, los efectivos del GREIM le flanquearon y realizaron su extracción aprovechando una brecha del acantilado.

Aunque el citado hombre aparentemente se encontraba bien, hasta el lugar se desplazó una ambulancia con personal sanitario para su reconocimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia