• 12 de abril de 2024

La Guardia Civil formuló durante las Fiestas de Comillas 77 denuncias por infracciones administrativas

Compartir:

El dispositivo comenzó el pasado viernes por la tarde y terminó durante la noche del domingo.

La mayor parte de las infracciones se debieron al consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

18 de Julio de 2023. Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo un dispositivo de seguridad por la celebración de las fiestas del Cristo del Amparo en la localidad de Comillas.

A lo largo del fin de semana, los agentes participantes, han formalizado 77 denuncias por diferentes infracciones administrativas.

De todas ellas las más destacadas fueron 51 por consumo o tenencia ilícita de drogas, siendo éstas, cocaína, marihuana, hachís y éxtasis.

En relación con la integridad física de las personas, se formularon 5 denuncias por tenencia de armas u objetos peligrosos, interviniendo 4 armas blancas y un destornillador que escondía un joven en una riñonera cuando se encontraba en el interior de la fiesta.

Así mismo se denunciaron a 12 personas por desobediencia y desórdenes en la vía pública. Igualmente, se sorprendió a un varón pintando un grafiti en la zona del Puerto de la localidad.

En dicho operativo han intervenido componentes de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, y efectivos del GRS nº1 de la Guardia Civil procedente de Madrid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia