• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil intercepta dos turismos cuyos ocupantes portaban diferentes cantidades de estupefacientes y armas blancas

Compartir:
La Guardia Civil intercepta dos turismos cuyos ocupantes portaban diferentes cantidades de estupefacientes y armas blancas
La Guardia Civil intercepta dos turismos cuyos ocupantes portaban diferentes cantidades de estupefacientes y armas blancas
  • Ambos turismos se dieron a la fuga poniendo en riesgo al resto de ocupantes de la vía

01 de Octubre de 2019. En dos de las actuaciones de Seguridad Ciudadana que llevó a cabo la Guardia Civil en la tarde noche de ayer, ubicadas en Guarnizo y Soto de la Marina respectivamente, dos vehículos, al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron maniobras de cambio de sentido y se dieron a la fuga. En ambos casos se logró interceptar e identificar a los ocupantes.

Soto de la Marina

Sobre las 20:00 horas de ayer, y dentro de un dispositivo de Seguridad Ciudadana en la localidad de Soto de la Marina, un vehículo que se acercaba a dicho punto, se percató de la presencia de los agentes realizando una peligrosa maniobra de cambio de sentido, dándose a la fuga a gran velocidad. Los agentes lograron detener al huido poco antes de que accediera a la autovía. En el trayecto puso en grave riesgo a los vehículos con los que se encontró.

Una vez interceptado, se identificó a sus tres ocupantes y se comprobó el interior del turismo. En las ropas de uno de ellos se encontró un trozo de hachís y una navaja de grandes dimensiones, así mismo, en otro ocupante se localizó un punzón. Por último, en la guantera se incautó un cuchillo de gran tamaño.

Por todo ello, los agentes redactaron cuatro infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y de armas blancas así como por conducción temeraria.

Por estos hechos se prevé una sanción económica que puede alcanzar los 3.000€.

Guarnizo

A las 21:45 horas de la noche, y en otro dispositivo de Seguridad Ciudadana en Guarnizo, de la misma manera que en el anterior, un vehículo que se acercaba al citado punto, al percatarse de la presencia de los agentes, cambió de forma brusca el sentido de la marcha y se dio a la fuga. En este caso, también se logró detener al turismo, en pleno casco urbano.

Una vez interceptado, se identificó a su único ocupante. En sus ropas ocultaba un trozo de hachís, y en el vehículo, transportaba en un doble fondo de la guantera seis gramos de cocaína distribuida en seis pequeños envoltorios.

Por todo ello, los agentes redactaron una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes así como por conducción temeraria.

Por estos hechos se prevé una sanción económica que puede alcanzar los 1.100€.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir