• 28 de marzo de 2024

UGT reitera que sin empleo de calidad Cantabria ‘tendrá cada vez menos empleo’

Compartir:
Manifestación del 1 de mayo de 2017 en Santander - Foto: archivo CANTABRIA DIARIO
Manifestación del 1 de mayo de 2017 en Santander – Foto: archivo CANTABRIA DIARIO

-El sindicato subraya que la región registra el mayor aumento del paro en estas fechas desde 2008 y la mayor caída de afiliaciones desde 2002

Santander, 2 de octubre de 2019-. El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, lamentó hoy el nuevo aumento del desempleo en la región el pasado mes de septiembre y reiteró que «si Cantabria no genera empleo de calidad, cada vez tendrá menos empleo y ésta es una realidad que se confirma con la propia evolución de nuestro mercado laboral».
«Cantabria debe apostar por los sectores productivos que tradicionalmente han creado empleo y además de calidad, poner en marcha políticas que ayuden a las industrias que tenemos y que hagan atractiva la región para la inversión de empresas de alto valor añadido; de lo contrario, seguirá aumentando el desempleo y la pobreza en el mercado laboral», agregó el responsable regional de Empleo de UGT.

Para Ibáñez, «no puede ser que Cantabria dependa tanto de los servicios y de un empleo cada vez más temporal y precario, tal y como confirman todas las estadísticas».

El sindicalista recalcó que «tras terminar esta temporada veraniega en los servicios, Cantabria lidera el aumento del paro en septiembre con el mayor incremento en la región desde 2008 y con la mayor caída de afiliaciones a la Seguridad Social desde el año 2002; lo que confirma bien a las claras que ese empleo de tan poca calidad que se está generando está provocando efectos devastadores».

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria agregó «este empleo de escasa calidad también propicia unas prestaciones por desempleo pobres en consonancia con la cotización efectuada y que sigamos teniendo una de las tasas de cobertura por desempleo más bajas del país, un 58,37% (casi ocho puntos menos que el 66,23% de España) y a un 47% de los desempleados (14.911) sin percibir prestación alguna, ni contributiva ni asistencial».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia