• 25 de mayo de 2024

La Guardia Civil intercepta en los acantilados de Alfoz de Lloredo a un furtivo con 15 kilos de percebes

Compartir:

El varón se encontraba extrayendo percebes en los acantilados de Cabo Redondo

Los percebes se entregaron en el centro benéfico La Igareda en Cabezón de la Sal

23 de octubre de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón, de 42 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y fauna, al ser sorprendido mariscando careciendo de licencia.

La Guardia Civil dentro de los servicios que realiza contra el furtivismo, en la madrugada del pasado día 12, observó en los acantilados de Cabo Redondo, a un varón que podía estar realizando extracción de percebes.

En ese momento los agentes establecieron un dispositivo para su interceptación, observando salir al citado varón, siendo finalmente localizado en las proximidades de un vehículo.

Dicho varón carecía de la preceptiva licencia para mariscar, incautándole un total de 15 kilos de percebes.

La totalidad de los percebes fueron entregados en el centro benéfico La Igareda de Cabezón de la Sal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir