Portada

La Guardia Civil interviene 15 bonitos cuando iban a ser vendidos de forma ilegal a un restaurante

  • El pescado alcanzó un peso de 135 Kg

1 de julio de 2020. La Guardia Civil, tras una actuación contra la venta ilegal de pescado y marisco, ha procedido a la intervención de 15 bonitos que pretendían ser vendidos de manera ilegal en un restaurante del término municipal de Bareyo.

Durante la tarde del pasado domingo, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña, redactaron tres denuncias por la venta de pescado sin poseer la respectiva autorización para ejercer dicha actividad y una por la compra de dichos animales.

Los agentes pusieron en marcha, desde el pasado mes de abril, una investigación con el fin de localizar establecimientos donde se pudiera estar comprando pescado y marisco de manera ilegal.

Gracias a las diferentes actuaciones e informaciones obtenidas, la Patrulla Fiscal tuvo conocimiento de la existencia de un restaurante ubicado en el término municipal de Bareyo, que pudiera estar comprando este tipo de producto.

Debido a estas pesquisas, y tras llevar a cabo una vigilancia, observaron, en la tarde del pasado domingo, como un vehículo accedía al aparcamiento del restaurante citado, del mismo, bajaron tres hombres, los cuales transportaban cubos y cajas de diferentes tamaños.

En el momento en el que una de estas personas entró al restaurante, fue identificado por los agentes. Al mismo tiempo, se comprobó el contenido de los recipientes. En todos ellos se transportaban un total de 15 bonitos, que arrojaron un peso total de 135 Kg.

Estos animales, habían sido pescados durante ese mismo día por estos individuos. Habían salido a faenar en una embarcación ahora atracada en el puerto de Laredo. Una vez pescados, fueron trasladados al restaurante, supuestamente, para ser vendidos, sin haber pasado por lonja. Algo obligatorio para poder realizar esta transacción de manera legal.

Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los bonitos. Los hechos serán puestos en conocimiento de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

El pescado incautado fue entregado a un centro benéfico de la zona.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada