• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil recibe la visita de un hombre al que salvó la vida

Compartir:

  • El hecho ocurrió el pasado día 15 de junio

1 de julio de 2020. Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, han recibido en el día de hoy, la visita de un hombre al que salvaron la vida el pasado 15 de junio.

A las 13:40 horas del mediodía del citado día, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo prestaba servicio de vigilancia de carreteras por la A-8, observó, a su paso por la localidad de Laredo, junto al arcén derecho del Km 172,500, la presencia de un turismo, ocupado por una persona que se encontraba sentado en el asiento delantero izquierdo, inclinado hacia el asiento anexo en estado inconsciente.

Debido a la gravedad de la situación, la patrulla solicitó de inmediato la presencia de asistencia sanitaria urgente.

Apenas tres minutos después, cuando se encontraban regulando la circulación, para señalizar el vehículo citado, los agentes detectaron la presencia de dos ambulancias convencionales que circulaban por ese punto, por lo que solicitaron que es detuvieran en el lugar.

Acto seguido, el personal de las ambulancias, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante un desfibrilador, además de llevar a cabo compresiones en el pecho con la colaboración de los agentes.

Sobre las 13:50 horas, el personal sanitario logró recuperar la respiración de esta persona, y 10 minutos mas tarde fue evacuada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una Unidad UVI Móvil, para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia