• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil interviene casi 40 kilos de percebes en una operación contra el furtivismo

Compartir:

Se sorprendió de noche a dos hombres con cinco cajas de percebes.

El marisco fue entregado en el centro benéfico Banco de Alimentos de Cantabria.

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la confección de denuncias a dos hombres, por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Cantabria, interviniéndoles casi 40 kilos de percebes.

A finales de julio, componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria, habían dispuesto un operativo nocturno para la detección de posibles furtivos en las zonas de Pontejos, Elechas y Pedreña.

En ese operativo, una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, observó a un vehículo que les infundió sospechas cuando circulaba en dirección a Pedreña.

Interceptado el vehículo, estaba ocupado por dos varones vecinos de Santander, realizando un registro al turismo, encontrando en el maletero cinco cajas de percebes, no aportando ninguna de estas personas, documento alguno acreditativo de la procedencia de los mismos, interviniendo los crustáceos.

Realizado pesaje de los percebes en la lonja de Santander, arrojaron un peso de 39,600 kilos, siendo entregados al día siguiente en el Banco de Alimentos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir