• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil interviene más de ciento sesenta kilos de pescado sin etiquetado en Santander

Compartir:

El pescado carecía de justificante de compra venta

La Guardia Civil de Cantabria junto con Inspectores de Pesca de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, intervinieron el pasado día 6 de abril más de 160 Kg de merluza y chicharro, que estaban siendo descargados de un camión en Santander, al observar diferentes infracciones administrativas.

Con motivo de la campaña de vigilancia de la costera de la caballa, se están llevando a cabo una serie de actuaciones con el fin de controlar, entre otras, el origen y destino del pescado que llega al consumidor.

En una de estas actuaciones, los agentes observaron junto a un camión que descargaba caballa en un punto de distribución de Santander, un palé con cajas de pescado de especies distintas.

Se detectaron un total de 12 cajas, una de ellas con 15,5 Kg de merluza y el resto con 147 Kg de chicharo. Este pescado carecía de justificante alguno de compra venta ni de etiquetado.

Por ello, los agentes redactaron denuncias por no presentar documento alguno de estas capturas, las cuales fueron intervenidas y entregadas al Banco de Alimentos. Así mismo se redactó otra denuncia ya que la caballa descargada no mostraba el etiquetado necesario.

12 Kg de Percebes

En una segunda actuación, la Guardia Civil observó a primeras horas de la mañana del pasado día 4 de abril, a dos varones mariscando en el paraje conocido como playa de Santa Justa perteneciente al término municipal de Santillana del Mar.

Cuando los agentes se entrevistaron con los citados, comprobaron que ambas personas portaban 12 Kg de percebes y que no poseían ningún tipo de autorización para llevar a cabo dicha actividad.

Por este motivo, se les instruyó diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las capturas fueron decomisadas y entregadas a un centro benéfico de la localidad de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia