• 29 de marzo de 2024

Activada la búsqueda de un piragüista desaparecido en el Deva

Compartir:

Se ha habilitado un amplio dispositivo por tierra, agua y aire para la localización del afectado

Santander- 11.04.2022

Efectivos de emergencias buscan a un piragüista desaparecido en el río Deva, en la zona comprendida entre La Hermida y Urdón (Desfiladero de la Hermida). Realizaban el descenso de la cuenca fluvial dos personas en dos kayaks hinchables, cuando una de ellas ha sufrido un incidente perdiéndose su rastro poco después.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada de aviso pasadas las 10:00 horas, por parte de una persona que pasaba por la zona y que ha sido alertada de lo ocurrido por el compañero del afectado.

En el operativo de búsqueda, coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, participan el helicóptero del Ejecutivo, que está realizando vuelos de rastreo aguas abajo; técnicos de la dirección general del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112 y efectivos del GREIM, a los que se incorporaran equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja, una aeronave de la Guardia Civil y los GEAS, y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia