• 23 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a seis personas por un presunto delito de contrabando de productos que contenían cannabis

Compartir:

Se trata de individuos relacionados con empresas de compra venta y distribución de productos con contenido en Cannabidiol

Los investigados son de Cantabria y Asturias

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo (Cantabria) ha instruido diligencias en calidad de investigados a seis personas, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 33 y los 39 años de edad, vecinos cuatro de ellos de Cantabria y dos de Asturias, como presuntos autores de un delito contra la ley de Contrabando.

El pasado día 1 de marzo, agentes pertenecientes a la unidad citada, llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de Laredo, donde encontraron 26 artículos, los cuales, tras un primer análisis mediante un spray para detectar drogas, arrojaron un resultado positivo en cannabis.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió, por un lado, a la incautación de dichos efectos y por otro, a instruir diligencias en calidad de investigado al propietario del establecimiento como presunto autor de un delito contra la ley de contrabando.

En este momento, los agentes pusieron en marcha una investigación cuyo fin fue el de localizar el origen de estos productos.

Tras unas primeras pesquisas, se localizó un local en Gijón (Asturias), donde podría proceder dicha mercancía.

El día 26 de mayo, los investigadores, se personaron en el establecimiento y procedieron a realizar una inspección, tras la cual, dieron positivo en cannabis un total de 50 artículos.

Debido a esto, el hombre y la mujer encargados del local fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la ley de contrabando.

Continuando con la investigación, los agentes detectaron el posible origen de dichos artículos, una empresa cántabra ubicada en el término municipal de Piélagos (Cantabria). Pudiendo localizar documentación de venta y facturación de 2.000 sumidades floridas de Cannabis al establecimiento situado en Gijón.

Por ello, se procedió a la investigación de sus tres responsables por un presunto delito contra la ley de contrabando.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir