• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a tres menores por conducción de vehículos sin permiso

Compartir:

 

  • Realizaban videos que difundían en redes sociales.

  • Utilizaban vehículos de familiares, sin consentimiento de ellos.

21 de diciembre de 2020.- Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigados, a tres menores (uno de 14 años y dos de 15), como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor en la vía pública, careciendo de permiso de conducción.

Estas actuaciones se han realizado en septiembre, octubre y diciembre de este año, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la difusión de videos en redes sociales, en las que se veía a menores de edad conduciendo diferentes tipos de vehículos.

De las pesquisas se hicieron cargo componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, los cuales obtuvieron diferentes grabaciones que se habían difundido tanto por redes sociales como en una aplicación de mensajería instantánea.

En una de las grabaciones se veía a un menor conduciendo un vehículo de alta gama por una carretera parcelaria de Cabezón de la Sal, y en otro vídeo, otro menor conducía un vehículo tipo monovolumen, por el casco urbano de la Penilla de Cayón.

Los agentes averiguaron en estos dos casos, que los conductores tenían 15 años, y que los vehículos utilizados eran de familiares directos, quienes no tenían constancia del uso de los mismos.

Conduciendo tres vehículos diferentes

Los agentes analizaron otros videos, en los que se podía ver a un mismo menor, conduciendo un turismo, una motocicleta y un ciclomotor, por carreteras parcelarias y autonómicas en la zona de Piélagos.

De las indagaciones realizadas, se pudo saber que el joven que conducía era un menor de 14 años, y que los vehículos eran de un amigo o del trabajo de un familiar, y que al igual que los anteriores, los había utilizado sin consentimiento de sus titulares.

En el visionado de la totalidad de los videos, los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Cantabria, no observaron conducciones que pusieran en peligro la integridad de otros usuarios de las vías. Todas las grabaciones se realizaron en fines de semana o en horario de tarde.

Por parte de los investigadores, no descartan que estas acciones tuvieran como finalidad la de obtener un mayor número de seguidores en las redes.

Por todos estos hechos se han instruido diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir