• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a un hombre por amenazas e insultos a un médico del consultorio de Suesa

Compartir:

Se supone que el investigado quería influir en informes médicos de una tercera persona.

Durante el pasado año la Guardia Civil realizó más de 500 actuaciones para la seguridad de los centros médicos de Cantabria.

02 de Junio de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a un hombre vecino del término municipal de Ribamontán al Mar, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, en este caso, un médico del Consultorio de Suesa, mientras ejercía su profesión.

El pasado 28 de mayo, un hombre en aparente estado de alteración, se personó en el mencionado consultorio médico preguntando por uno de los facultativos, y ante el mismo, le profirió amenazas de forma intimidatoria e insultos con diferentes expresiones. Igualmente le dijo que lo denunciaría por mala praxis.

No era su paciente

Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, el Equipo de Delitos contra las Personas comenzó una investigación, siendo informado en primera instancia, que el hombre que había proferido las amenazas e insultos, no era paciente del reseñado médico.

De indagaciones posteriores se dedujo, que la persona ahora investigada, podía querer influenciar en el facultativo, en relación con unos informes que había confeccionado sobre un paciente, en los que al parecer, él citado hombre era mencionado.

Finalmente la mañana del pasado 31 de mayo la Guardia Civil localizó al presunto autor del delito de atentado contra funcionario público, instruyéndole diligencias en calidad de investigado.

Seguridad en los Centro Médicos

Dentro del plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica, que la Guardia Civil viene desarrollando, durante el pasado año se han realizaron más de 500 actuaciones preventivas, de vigilancia, investigación y auxilio, en los citados centros y a los profesionales que trabajan en los mismos.

Las actuaciones que se están realizando van encaminadas a incrementar la seguridad de estos centros y de su personal, la prevención de los delitos contra el patrimonio, mantener canales de comunicación agiles para el intercambio de información, y prestar los auxilios que precisan.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia