• 24 de abril de 2024

La Guardia Civil investiga a un joven que puso en riesgo el auxilio de un accidente de tráfico

Compartir:
La Guardia Civil investiga a un joven que puso en riesgo el auxilio de un accidente de tráfico
La Guardia Civil investiga a un joven que puso en riesgo el auxilio de un accidente de tráfico

El conductor tiene apenas 20 años de edad.

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de Conducción Temeraria y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

A media tarde el pasado día 23 de Octubre, se produjo una salida de vía con heridos, de un turismo a la altura del punto Kilométrico 13,700 de la carretera autonómica CA-142 (El Astillero – Selaya) término municipal de Santa María de Cayón.

Como consecuencia del suceso, se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Servicios de Rescate y Emergencias.

En el momento en el que se estaba atendiendo a los heridos del accidente, un vehículo se acercó al lugar a gran velocidad, por lo que los agentes le dieron el alto con el fin de evitar un nuevo accidente.

El vehículo, no redujo su marcha, sino que al paso de la patrulla que estaba regulando el tráfico aceleró su turismo, obligando a los Guardias Civiles a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados y poniendo en riesgo al Servicio de Emergencias.

Tras esto, investigadores del GIAT, pusieron en marcha una investigación con el fin de localizar al ocupante del citado vehículo.

Finalmente, el conductor fue localizado, un joven de 20 años de edad al que se le instruyen diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de Conducción Temeraria y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir