• 22 de mayo de 2024

La Guardia Civil investiga a un varón por presuntamente amenazar a un médico en el Centro de Salud de Rubayo

Compartir:
La Guardia Civil investiga a un varón por presuntamente amenazar a un médico en el Centro de Salud de Rubayo
La Guardia Civil investiga a un varón por presuntamente amenazar a un médico en el Centro de Salud de Rubayo

23 de abril de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria, en el presente mes de abril, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón, como presunto autor de un delito de amenazas contra un facultativo médico.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de Rubayo, donde el ahora investigado había acudido al servicio de urgencias.

De la investigación llevada a cabo por los agentes, se pudo desprender que el médico que se encontraba en ese momento en la consulta, al salir con el fin de atender a una paciente, fue recriminado por este varón con la exigencia de ser atendido de manera inmediata.

El médico, le solicitó paciencia, ya que debía de atender primero a otros pacientes, ante lo cual, esta persona, le profirió amenazas e insultos.

Plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud

La Guardia Civil viene desarrollando el citado Plan, con la finalidad de incrementar la seguridad de los centros médicos y de su personal.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante hechos que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a través de diferentes vías.

A cualquier hora y en cualquier lugar, el ciudadano puede denunciar ante la Guardia Civil a través del teléfono 062.

También cuentan con la aplicación gratuita de telefonía móvil ALERTCOPS de la Secretaría de Estado de Seguridad, con la que pueden establecer comunicación directa con el cuerpo policial más cercano, para informar de un hecho del que se esté siendo víctima o testigo, con la posibilidad de adjuntar imágenes y videos.

Con la función “Guardián”, pueden compartir su posición con la Guardia Civil, lo que facilitaría su asistencia en caso de emergencia.

El botón SOS, ofrece protección reforzada en la que cualquier ciudadano podrá pedir ayuda con solo pulsar un icono en la pantalla principal del móvil, pasando el aviso de manera instantáneamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad más cercanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir